top of page

Conózcase

Capricornio - El Estratega

aries rojo.gif
Aries
tauro verde.gif
Tauro
geminis morado.gif
Geminis
cancer azul.gif
Cáncer
leo naranja.gif
Leo
virgo verde.gif
Virgo
libra zul.gif
Libra
escorpio fucsia.gif
Escorpión
sagitario rosado.gif
capricornio verde.gif
acuario azul.gif
pisis
Piscis
Acuario
Capricornio
Sagitario

Capricornio, el estratega

23 de diciembre - 20 de enero

capricornio verde.gif

Elemento: Tierra

Representación Zodiacal:  La Cabra

Planeta Regente: Saturno

Lema Esotérico: Yo Sirvo

Capricornio
​

Las personas nacidas con el sol en capricornio vienen hacer de su vida un logro, un camino en ascenso con retos personales en un medio ambiente exigente. Tienen una gran determinación para alcanzar sus objetivos y superar las adversidades.

​

Son personas serias, constantes, reservadas, responsables, maduras, persistentes, estructuradas, rígidas, melancólicas, calladas, cautas, cerebrales incrédulas y no se doblegan ante nadie. En negativo pueden ser fríos, materialistas y excesivamente ambiciosos, así como restrictivos y controladores.

​

Capricornio representa la norma, el orden, la estructura, es el signo de la autoflagelación y de la culpa producida por el deber ser. Los nativos de capricornio se toman las cosas muy en serio así que no reciben con agrado las bromas.

Las lecciones más profundas de capricornio giran en torno a las emociones y la seguridad, ya que se encuentra cómodo con el compromiso, pero le aterran las emociones y el fracaso.

​

Son los mejores consejeros tanto en el plano profesional como personal, por la capacidad que tienen para advertir planes fallidos e identificar posibles obstáculos.

​

Son profesiones y cargos de Capricornio: administrador público, bibliotecarios, biólogos, arqueólogos, carpinteros, directores de empresas, empresarios, economistas, alpinistas, escultores, banqueros, administradores de bienes inmuebles, fincas y terrenos en Gral., ingenieros civiles, agentes de bolsa y seguros.

​

Su Misión: combatir el miedo al fracaso, relajarse y no tomarse la vida tan en serio, no ser tan duro consigo mismo, aprender a apreciar la vida.

bottom of page